Hablar de nuestros animales preferidos es hablar sobre quienes somos, que hacemos, que nos gustaría hacer, como nos gustaria gustaría e incluso que nos gustaría tener.
Los animales se caracterizan y se distinguen por sus habilidades, cualidades y virtudes. Todas ellas únicas y especiales que pareciera son completamente ajenas al hombre en muchas ocasiones. Todos o al menos la gran mayoría tenemos un animal favorito, la pregunta es ¿por que elegimos a estos animales?.
Todas la respuestas son validas, y tambien todas estas dicen cosas excesivamente importantes sobre nosotros.
"Menciona a tus tres animales favoritos en orden decreciente" este es uno de los procedimientos mas comunes y mas utilizados en diversos test de personalidad que podemos encontrar en la red y con el cual supuesta mente reflejamos aspectos de nuestra personalidad, el test es muy sencillo de descifrar (supuesta mente). El primer animal que elegimos, es decir nuestro animal favorito refleja de alguna manera como nos vemos a nosotros mismos. El segundo habla de como nos ven los demás, obviamente esto según a nuestra percepción. Y el tercero dice que es lo que quisiéramos ser o como quisiéramos ser.
Lo divertido viene al momento de justificar las respuestas, es decir al momento de mencionar por que estos animales son nuestros favoritos ya que es aquí donde encontraremos mucha información con la cual podremos saber mucho mas acerca de la personalidad de las personas en cuestión. Son muy importantes las características o cualidades mencionadas ya que "una de dos" mencionamos" características o cualidades que creemos tener o mencionamos de las que carecemos completamente. Tambien otro dato curioso con respecto a estas respuestas es que en la mayoría de los casos se mencionan características que desearíamos que se encontraran presentes en las personas a nuestro alrededor o en su defecto en nosotros mismos.
Somos nosotros quienes imitamos a los animales, no ellos a nosotros. ¿por que? ¿ quizás ellos sean mas civilizados? ¿mas inteligentes? o simplemente es la naturaleza del hombre anhelar ser siempre lo que no es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario